Fabricantes | La Fageda encabeza el ránking de empresas de alimentación más responsables

Danone, Nestlé, Calidad Pascual, Campofrío, Grupo Siro y Codorníu completan el listado del informe Merco.

Empresas de alimentación más responsables según el informe Merco 2015
Empresas de alimentación más responsables según el informe Merco 2015

La Fageda, dedicada a la fabricación y comercialización de postres lácteos, helados y mermeladas de la comarca de la Garrotxa (Girona), encabeza el ranking de empresas del sector de alimentación más responsables. Esta entidad catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, creada en Olot en 1982, ocupa además la séptima posición a escala nacional, según el informe Merco Responsabilidad y Buen Gobierno Corporativo 2015.

Danone le sigue en esta clasificación de empresas alimentarias. Con casi 100 años a sus espaldas, la compañía está comprometida con las personas y con el entorno a través de múltiples iniciativas sociales. En tercer lugar, se sitúa la multinacional Nestlé, cuyo eslogan, “Crear valor compartido”, pone en práctica apostando por la innovación, la investigación, la información al consumidor y el fomento de hábitos saludables.

Calidad Pascual (que cuenta con el Instituto Tomás Pascual para desarrollar actividades con alto valor de sensibilización científica), Campofrío (líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las cinco mayores empresas del mundo en el sector), Grupo Siro (dedicada al negocio de galletas, pasta, pan de molde, bollería, pastelería y cereales, con más de 25 centros) y Codorníu (con más de 460 años dedicados a la elaboración de vinos y cavas), completan el listado del citado informe.

Asimismo, en el ranking de empresas de bebidas más responsables, se sitúan Mahou-San Miguel (el 18% de sus profesionales colaboraron en 40 actividades sociales que beneficiaron a 4.600 personas en 2014), Coca-Cola (comprometida desde el punto de vista social, cultural y medioambiental a través de numerosas iniciativas) y Grupo Damm (ha invertido especialmente en los recursos locales y de proximidad en los últimos años).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña