Fabricantes | Fallece José María Planells, presidente de Fundación Anecoop

Considerado un referente del cooperativismo agrario español y artífice de la consolidación e internacionalización de esta institución.

José María Planells, presidente de Fundación Anecoop
José María Planells, presidente de Fundación Anecoop

José María Planells, presidente de la Fundación Anecoop, ha fallecido a los 71 años. La institución le califica de “referente imprescindible del cooperativismo agrario español” y artífice de la consolidación e internacionalización de esta institución, presente en más de 60 países.

Planells ocupó hasta 2010 la dirección general de esta cooperativa, que actualmente agrupa a ocho empresas internacionales y cuenta con cuatro delegaciones en el territorio español. Durante su mandato, alcanzó hitos como ser la empresa líder del sector en España y primer exportador mundial de cítricos, sandías sin pepitas y kakis.

Actualmente, ejercía como presidente de la Fundación Anecoop, dedicada al desarrollo y experimentación de nuevas variedades y sistemas productivos agrarios. También era miembro de los Consejos Rectores de Consum y de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

Entre otros galardones,el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Magrama) le otorgó en 2001 la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Agrario. En 2009 fue designado por las Cortes Valencianas miembro del Consejo Social de la UPV y cuatro años más tarde recibió el Premio Pepe Miquel de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña