Fabricantes | Fernández de Sousa, ratificado en la presidencia de Pescanova

Damm solicitó su dimisión en un punto del orden del día que fue apoyado por otros consejeros como Luxempart, Iberfomento y Yago E. Méndez.

Manuel Fernández de Sousa.
Manuel Fernández de Sousa.

Manuel Fernández de Sousa se mantiene como presidente de Pescanova, después de que el directivo gallego, apartado de la gestión de la multinacional pesquera, convocara una reunión del consejo de administración.

Fernández de Sousa, que actualmente está imputado por varios delitos, convocó por sorpresa este consejo de administración donde se abordó la situación de la compañía y de sus filiales.

El directivo gallego recibió en la reunión el respaldo por mayoría de los consejeros, que le ratificaron en la presidencia de la multinacional pesquera con seis votos a favor y cuatro en contra, tras la petición de dimisión por parte de Damm, punto del orden del día que fue apoyado por otros consejeros como Luxempart, Iberfomento y Yago E. Méndez.

"Nunca me he sentido solo, siempre me he sentido apoyado. El consejo por mayoría ha ratificado la confianza en el presidente. La decisión del consejo ha sido poner en marcha la contestación a los expedientes abiertos por la CNMV y exponer los argumentos de defensa y justificación de la empresa", aseguró Manuel Fernández de Sousa en declaraciones a la Radio Galega.

Desde Damm han señalado que en esta reunión del consejo además de la dimisión del presidente han solicitado la convocatoria de la Junta de Accionistas de la multinacional pesquera, pero que ésta también ha sido rechazada.

Además, la cervercera subraya que actualmente Fernández de Sousa mantiene cuatro puestos en el consejo, a pesar de haber reducido su partipación en la firma al 7,5%, lo que no le permitiría mantener ese número de representantes actualmente, por lo que consideran un control "fraudulento" del consejo al contar con menos del 10% del accionariado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña