Fabricantes | Fernando Burgaz aboga por un modelo cooperativo más potente

El director general de la Industria Alimentaria del Magrama asiste a la firma de fusión entre Dcoop y Baco.

Acto de fusión entre Dcoop y Baco con el Magrama de testigo
Acto de fusión entre Dcoop y Baco con el Magrama de testigo

"Un modelo cooperativo más potente en dimensión, ambición innovadora y proyección internacional”. Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha realiado estas declaraciones en el acto de fusión entre Dcoop y Baco, que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Burgaz ha destacado como principales retos del sector agroalimentario español “la integración, la innovación y la internacionalización, para la conquista y consolidación de los mercados exteriores”. Y es en este marco donde ha resaltado la importancia de fortalecer el modelo cooperativo.

Además, sobre esta fusión, Burgaz ha valorado el paso dado que implica la creación de un grupo empresarial de gran entidad y multisectorial, que incluye tanto el aceite de oliva como el vino, la aceituna de mesa o el porcino.

“Un ejemplo de cómo la cooperativa es fuente de progreso, crecimiento y desarrollo, si hay personas que son capaces de suplir carencias e impulsar con convicción y capacidad de arrastre ideas innovadoras”, ha señalado el director general.

Dcoop y Baco conformarán una empresa agroalimentaria con más de 150 cooperativas de base, cerca de 75.000 socios en Andalucía y Castilla-La Mancha y una facturación aproximada de 750 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña