Fabricantes | Fiab y Cofides se alían para potenciar la internacionalización

La compañía de financiación ofrecerá líneas específicas para realizar inversiones e implantaciones comerciales en el exterior.

Alianza Fiab y Cofides
Alianza Fiab y Cofides

Fiab y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones fortalecerán el posicionamiento internacional de las empresas del sector.

La compañía de financiación pondrá a disposición del sector de alimentación y bebidas sus diferentes instrumentos y líneas específicas para que las empresas pueden realizar inversiones productivas e implantaciones comerciales en el exterior.

El sector de alimentación y bebidas se beneficiará del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que gestiona Cofides. Por otro lado, destaca la línea FINFOOD Industria Agroalimentaria, diseñada para impulsar los proyectos en el exterior de las empresas del sector.

Las ventas en el exterior de productos de alimentación y bebidas representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española. Además, esta industria española presentó en 2013 el mayor incremento de exportaciones del sector dentro de las principales potencias europeas.
 

Fiab quiere que el sector alimentario sea motor de la recuperación

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña