Fabricantes | Fiab aboga por el uso eficiente de los subproductos en la industria

Señala la necesidad de empezar a “flexibilizar” y a quitar adherencias a la legislación en esta materia.

Fiab pide flexibilizar la legislación sobre subproductos alimentarios
Fiab pide flexibilizar la legislación sobre subproductos alimentarios

Fiab ha apostado por la eficiencia en la gestión de subproductos dentro de la industria alimentaria‏. Así se ha puesto de relieve durante la celebración de un Taller en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que ha abordado el marco regulatorio de aplicación y la importancia de ese uso eficiente de los citados recursos.

Óscar Hernández, Presidente del Comité Técnico de FIAB y Director de Relaciones Institucionales, Asuntos Regulatorios y Medioambiente de Calidad Pascual, ha insistido en “la necesidad de "flexibilizar y quitar adherencias a la legislación” siempre desde el respeto a la seguridad alimentaria, a la sanidad animal y vegetal y al medio ambiente.

Por su parte, Leonor Algarra, de la Subdirección General de Medios de Producción de Ganaderos del Magrama, ha reclacado la importancia de las industrias alimentarias como proveedores de materias primas para piensos y el alto número de operadores que participan en esta cadena de valor. Asimismo, ha expuesto la completa regulación que aplica a los subproductos alimentarios destinados a alimentación animal, tanto aquellos de origen animal como vegetal.

La clausura del taller corrió a cargo de María José Delgado, Subdirectora General de Residuos del Magrama y Mauricio García de Quevedo, Director General de Fiab, quienes han subrayado las aspiraciones de lograr confianza y uniformidad en el mercado de los subproductos por parte de la industria.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña