Fabricantes | Fiab acusa al gobierno de poner trabas a la recuperación

Así lo expresa su director general, González-Aleman, tras conocerse el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Horacio González-Alemán, director general de Fiab
Horacio González-Alemán, director general de Fiab

Año nuevo, impuesto nuevo. Y la patronal de industrias de alimentación y bebidas Fiab ha clamado contra lo que considera un obstáculo para la generación de empleo y la recuperación económica: el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Fiab se suma a la Ceoe en su petición al Gobierno de que reconduzca el Real Decreto Ley 16/2013. Una medida que, además de las consecuencias citadas, provoca una disminución de la competitividad de las empresas españolas, según la entidad.

Horacio González Alemán, director general de Fiab, ha enfatizado la preocupación existente en el conjunto de la industria, por "este tipo de medidas como la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social, a las que se suman otras recientes como el proyecto de ley de mutuas o la tasa a los gases fluorados (...). No entendemos cómo el Gobierno pone trabas a la generación de empleo y la recuperación económica del país, cuando debería dar continuidad a las reformas estructurales de nuestra economía que permitan revertir definitivamente la situación e impulsar la confianza del consumidor”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña