Fabricantes | Fiab impulsa un programa para pymes sobre eficiencia energética

En colaboración con Iberdrola. Se busca la reducción del consumo energético y la optimización de los recursos disponibles.

Fiab impulsa un programa para pymes sobre eficiencia energética
Fiab impulsa un programa para pymes sobre eficiencia energética

Fiab e Iberdrola, como colaborador estratégico, han presentado un programa de Eficiencia Energética con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes españolas de la industria de alimentación y bebidas a través de la reducción del consumo energético y la optimización de los recursos disponibles.

El evento se ha realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), que presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, entre otros.

Esta acción se enmarca en el ámbito de actuación para el apoyo a la pequeña y mediana empresa, que forma parte uno de los ejes de trabajo en la nueva estrategia de Fiab, incluida dentro de los objetivos del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas.

Los principales datos obtenidos del programa personalizado demuestran que existe margen de mejora en materia de eficiencia energética, un gran potencial de ahorro que se sitúa entorno al 45%. Los pilares fundamentales sobre los que trabaja son la optimización del contrato energético, el planteamiento de las ofertas energéticas competitivas más adecuadas para cada compañía y la propuesta personalizada para cada caso con la finalidad de aprovechar toda la energía consumida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña