Fabricantes | Fiab propone un consorcio para impulsar la innovación

Este partenariado incluiría empresas, centros de investigación públicos y privados, universidades y entidades financieras.

Fiab
Fiab

La innovación es una de las piedras de toque que la industria de alimentación y bebidas no quiere perder de vista para desarrollarse. Por eso mismo, Fiab ha propuesto la creación de un Partenariado Público Privado nacional que incluya empresas, centros de investigación públicos y privados, universidades y entidades financieras.

Una de las misiones que tendría este consorcio es que posibilitaría al sector un mayor protagonismo en la gestión de ayudas europeas, nacionales y regionales. El objetivo es que pueda interaccionar con la Administración Pública para cogestionar los fondos de ayudas a la innovación disponibles tanto en Europa como en el ámbito nacional y regional. Esto facilitaría el acceso a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias a la financiación de proyectos innovadores.

A este respecto, el programa de talleres que ofrece Fiab para dar a conocer mecanismos de acceso a financiación para pymes agroalimentarias, tiene como objetivo elaborar una estrategia que fomente la participación española en los diferentes programas de I+D+i europeos involucrando a todos los actores del sistema.

“La idea es facilitar a las empresas agroalimentarias que puedan poner en marcha proyectos innovadores a un menor coste”, asegura Federico Morais, director del Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña