Fabricantes | Grupo IAN crece con la compra de Productos Noreñenses

Con esta operación, consolida su negocio de platos preparados y complementa su catálogo de productos en lata.

Grupo IAN compra Productos Noreñenses Grupo IAN compra Productos Noreñenses
Grupo IAN compra Productos Noreñenses

Grupo IAN, propietario de Carretilla, ha adquirido la empresa de platos preparados Productos Noreñenses. Esta operación se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento iniciada a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015, según informa en un comunicado.

Productos Noreñenses está especializada en platos preparados cárnicos. Ubicada en Noreña (Asturias), alcanzó unas ventas de 17,54 millones de euros en 2015, sobre todo gracias a su gama de platos preparados enlatados con base de cerdo, pollo, vacuno, pescado y vegetal, así como platos preparados en barqueta microondable. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional.

Según Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN, esta compra permitirá a la empresa “ampliar y consolidar” su negocio de platos preparados, a la vez que complementar el catálogo de productos en formato lata y “conseguir una mayor cuota de mercado”. Asimismo, “contribuirá a fomentar el desarrollo del Grupo en todos los segmentos: retail, food service y exportación”, ha añadido.

Aquilino Fonseca, director general de Productos Noreñenses, ha aludido a la “magnífica oportunidad” que abre para esta compañía la citada adquisición. “Esta nueva situación nos permitirá ofrecer una oferta más completa de platos preparados, así como emprender un futuro de expansión que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”, ha indicado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña