Fabricantes | Heinz y Kraft Foods se fusionan

The Kraft Heinz Company se convertirá en el quinto mayor grupo alimentario del mundo.

Heinz y Kraft Foods se fusionan
Heinz y Kraft Foods se fusionan

El fondo brasileño 3G Capital y Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, han alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Kraft Foods que fusionarán con su participada Heinz dando origen a The Kraft Heinz Company, el tercer mayor grupo alimentario de Norteamérica y el quinto mundial.

Tras el cierre de la fusión, los actuales accionistas de Kraft pasarán a controlar el 49% de la nueva sociedad, mientras que el 51% quedará en poder de los accionistas de Heinz. Alex Behring, presidente de Heinz y gerente de 3G Capital, se convertirá en presidente de The Kraft Heinz Company. John Cahill, presidente y consejero delegado de Kraft, será vicepresidente y Bernardo Hees, consejero delegado de Heinz, será el máximo ejecutivo de la nueva compañía. Los ingresos anuales de The Kraft Heinz Company se estiman en 28.000 millones de dólares (25.690 millones de euros). La fusión unirá a las marcas Heinz, Kraft, Oscar Mayer y Philadelphia.

El pago del dividendo especial alcanzará una cifra agregada de aproximadamente 10.000 millones de dólares (9.175 millones de euros) y será financiado mediante la contribución en acciones de Berkshire Hathaway y 3G Capital. A su vez, el consejo de administración de la nueva empresa constará de cinco miembros designados por Kraft, así como del actual consejo de Heinz, incluyendo tres representantes de Berkshire Hathaway y tres de 3G Capital.

Por otra parte, Kraft y Heinz consideran que la fusión permitirá alcanzar sinergias anuales de hasta 1.500 millones de dólares (1.375 millones de euros) para 2017, tanto por la mayor escala de la nueva compañía, como por las mejores prácticas y el recorte de gastos.

Warren Buffet y el magnate brasileño Jorge Paulo Lemann, cofundador del fondo 3G Capital, ya unieron sus fuerzas en 2013 cuando adquirieron de manera conjunta Heinz por 28.000 millones de dólares (25.690 millones de euros).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña