Fabricantes | Importaco facturó 343 millones de euros en 2014

La cifra supone un crecimiento del 13% con respecto a 2013; aunque el resultado neto ha sido ligeramente inferior con 10,8 millones de euros.

Importaco facturó 343 millones de euros
Importaco facturó 343 millones de euros

Importaco ha hecho públicos sus resultados económicos para 2014 que apuntan a un incremento de la facturación del 13% con respecto a 2013 al llegar a los 343 millones de euros. Los resultados netos, sin embargo, han quedado en 10,8 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la registrada un año atrás.

Los datos de ventas desglosados apuntan que durante el pasado año Importaco vendió 64 millones de kilos de frutos secos, 215 millones de envases de frutos secos, 278 millones de litros de agua mineral natural y 20 millones de litros de helado.

Además en 2014, el grupo empresarial interproveedor de Mercadona realizó inversiones por valor de 9,5 millones de euros. Destinó esta cantidad a la mejora de sus instalaciones y sus procesos productivos. Y buena parte del montante total (en concreto cuatro millones) se destinaron a la construcción d euna nueva fábrica en Polonia.

Francisco Pons, presidente del grupo valenciano, ha señalado al fuerte apoyo recibido por Mercadona como uno de los grandes impulsores de este crecimiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña