Fabricantes | Jaime Carbó dimite como consejero delegado de Deoleo

Le sustituirá en el cargo Manuel Arroyo, hasta ahora vicepresidente senior de operaciones comerciales de S.C. Johnson's & Son en Asia Pacífico.

Jaime Carbó dimite como CEO de Deoleo
Jaime Carbó dimite como CEO de Deoleo

El Consejo de Administración de Deoleo ha aceptado la dimisión de Jaime Carbó como consejero delegado del grupo. Le sustituirá en el cargo Manuel Arroyo, quien ha desarrollado su carrera profesional en compañías multinacionales del sector consumo y ha sido máximo responsable del negocio en varios mercados internacionales. Arroyo ha sido hasta ahora vicepresidente senior de operaciones comerciales de S.C. Johnson's & Son en la región Asia Pacífico.

La dimisión de Carbó será efectiva el día 28 de mayo, fecha para la que se ha convocado la Junta General de Accionistas correspondiente al ejercicio 2014, que se celebrará por primera vez en Alcolea (Córdoba), la nueva sede social de la compañía.

Por otra parte, Deoleo ha aumentado su facturación el 18,1% en el primer trimestre del año, hasta los 200,7 millones de euros. Las ventas han crecido también en volumen (7%) y las marcas del grupo han incrementado sus cuotas de mercado.

El Ebitda en este periodo ha sido de 12,9 millones de euros, el 33,9% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2014. Según la compañía, la menor cosecha ha causado volatilidad en los precios, lo que se traduce en márgenes inferiores.

Asimismo, señala que a pesar de un trimestre complicado, la evolución de las cuotas y el buen comportamiento de las unidades de negocio en mercados no maduros les permitirá salir reforzados, una vez se estabilice el mercado de materias primas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña