Fabricantes | L'Oréal ganó el 66% más en 2014

La compañía achaca estos buenos resultados a la plusvalía de 2.100 millones de euros por la venta de Galerma.

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L'Oréal mejora sus números en 2014. La firma de cosmética obtiene un beneficio neto de 4.910 millones de euros, el 66% más en comparación con el año anterior (2.958 millones de euros), según fuentes de Europa Press.

La compañía achaca estos buenos resultados a la plusvalía de 2.100 millones de euros por la venta de Galerma.

No obstante, en términos comprables las ventas aumentaron el 3,7%, mientras que a tipos de cambio constantes el repunte fue del 4,1%.

Las ventas de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome alcanzaron los 22.532 millones de euros, el 1,8% más.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en África y Oriente Medio (12,5%), Asia Pacífico (4,1%), Europa occidental (3,1%) y América del Norte (0,6%), mientras que bajaron en Europa del Este (6,3%) y en América Latina (1,7%). En términos comparables los ingresos aumentaron en todas las regiones.

En cuanto a las divisiones, el mayor aumento de las ventas lo registraron los productos de lujo (5,7%), seguidos de los cosméticos activos (5,3%) y los productos profesionales (2%). Por su parte, los productos de consumo descendieron el 1%.

En el cuarto trimestre del año, la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.966 millones de euros, lo que supone el 8,5% más, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron el 4,9%.

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