Fabricantes | Laboratorios Ordesa facturó el 4,7% más en 2014

La compañía prevé crecer el 9% en ventas al cierre de 2015.

Laboratorios Ordesa facturó el 4,7% más en 2014
Laboratorios Ordesa facturó el 4,7% más en 2014

Laboratorios Ordesa mantiene su buena evolución al cierre de 2014. La compañía facturó el 4,7% más, hasta los 112,4 millones de euros. Asimismo, mejoró su rentabilidad sobre ventas y alcanzó un Ebitda de 10,2 millones de euros (9,1% sobre ventas), debido principalmente a un aumento de sus ventas, a la contención de los gastos de estructura, a una mayor eficiencia de las políticas comerciales y a la consolidación de los mercados internacionales abiertos en ejercicios anteriores.

Joan Permanyer, consejero delegado de Ordesa, explica que la compañía está creciendo no sólo con sus productos más emblemáticos, las leches infantiles Blemil y los cereales e infusiones Blevit, si no porque “ha sabido consolidar nuevas líneas de productos, ha proseguido con su plan de expansión internacional y sigue apostando fuerte por la I+D+i”. En cifras, Blemil mantuvo una cuota de mercado del 23,3% en un contexto de reducción de nacimientos y descenso de la inmigración. Por su lado, Blevit aumentó en ventas el 3,4% alcanzando una cuota de mercado del 45,1%. Estas ventas en valor representan un incremento del volumen del 6% en kilogramos de leches y cereales en España.

Actualmente, Laboratorios Ordesa cuenta con un portfolio superior a las 400 referencias y dispone de una plantilla de 281 personas. Asimismo, está presente en más de 15 países de diferentes continentes, incluyendo Próximo Oriente, donde su gama de productos se vende en Arabia Saudí, Bahrein y los Emiratos Árabes y América Latina, donde dispone de centros de distribución en Colombia, Ecuador, México y Perú. En cifras, las ventas de la compañía en los mercados internacionales crecieron el 16% en 2014 y representan ya más del 45% de su facturación.

Por otra parte, según Joan Permanyer, la I+D+i es uno de los “pilares clave de la estrategia de la compañía, con una inversión anual del 3% de la facturación. Es nuestro motor de crecimiento y forma parte de nuestro ADN“.

Así, explica que sus retos de futuro pasan por seguir en la senda del crecimiento en ventas, seguir invirtiendo recursos en I+D+i, consolidar nuestras nuevas líneas de negocio y ampliar nuestros mercados internacionales. “Nuestro objetivo es alcanzar unas ventas de 200 millones de euros en 2020 y, en concreto para este año 2015, preveemos vender el 8,9% más con el mantenimiento del porcentaje de resultados sobre ventas”.

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