Fabricantes | Lesaffre compra Tecno Bakery y la sumará a su planta de Valladolid

La compañía, especializada en levaduras y fermentación, facturó en 2015 en el mercado ibérico 45 millones de euros.

Planta de Lesaffre en Valladolid Planta de Lesaffre en Valladolid
Planta de Lesaffre en Valladolid

Lesaffre, compañía especializada en levaduras y fermentación, ha anunciado la adquisición de Tecno Bakery en España, que se sumará a la planta que la compañía tiene en Valladolid desde 1991, y de LFI Tollblend Ltd. en Reino Unido.

Tecno Bakery, ubicada en Cornellà de Llobregat (Barcelona), se dedica a la producción de mejoradores y correctores basados en enzimas para la molienda de harina. La empresa emplea a 15 personas y dispone de una unidad de fabricación y un laboratorio.

“Esta adquisición corresponde a un crecimiento fuerte de Lesaffre Ibérica en el mercado de los ingredientes de panificación en España y en Portugal” ha señalado Luis Ronda Zuloaga, director general de Lesaffre Ibérica.

Por su parte, LFI Tollblend Ltd., con sede en Worcester (Reino Unido), produce mezclas de ingredientes para los sectores de la panificación y de los alimentos procesados y cuenta con una unidad de producción sin gluten. Emplea a 35 personas, la mayoría de las cuales trabajan en producción. Lesaffre, que lleva en la industria de la panadería más de 150 años, ya está presente en Reino Unido con dos empresas de distribución: Fermex y DCL Yeast.

Lesaffre Ibérica es filial del grupo multinacional francés Lesaffre, cuyos productos se comercializan en España y Portugal desde hace más de 70 años. Su facturación en 2015 fue de unos 45 millones de euros y cuenta con 125 empleados.

Antoine Baule, CEO de la firma, ha celebrado estas dos adquisiciones. “Todo ello está en línea con nuestros objetivos estratégicos de desarrollo en la industria panadera y nos permitirá ampliar y fortalecer nuestra oferta a nuestros clientes en términos de mejoras y asistencia técnica para hornear ", ha asegurado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña