Fabricantes | Magistrados del Supremo discrepan sobre la sentencia del ERE de Coca-Cola

Aunque el Alto Tribunal ha confirmado la nulidad del citado ERE, cuatro magistrados la califican de “incongruente”.

Sede Coca-Cola Fuenlabrada
El Supremo confirma la nulidad del ERE de Coca-Cola

El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del ERE de Coca-Cola Iberian Partners a pesar de la discrepancia de cuatro de los magistrados, que han calificado la sentencia de "incongruente".

Los magistrados contrarios a la decisión del Alto Tribunal han considerado que el recurso de la multinacional debió ser estimado y la sentencia recurrida anulada por cuanto "la decisión empresarial se ajustaba a derecho", al tiempo que han estimado que la "violación del derecho de huelga no existió", informa Europa Press.

La discrepancia con la sentencia de la mayoría radica "en sus contradicciones internas, en su falta de coherencia con los hechos declarado probados, y en el seguimiento expreso que hace de criterios doctrinales sentados por la sentencia de instancia que se consideran erróneos", han añadido.

La sala de lo Social del Alto Tribunal, que ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional (en junio de 2014 declaró nulo el citado ERE), entiende que durante la huelga convocada en contra del despido por el cierre del centro de Fuenlabrada (Madrid), la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del periodo de consultas.

Por su parte, Iberian Partners ha declarado que analizará con detalle el pronunciamiento del Supremo y que iniciará, en diálogo con los representantes de los trabajadores, la ejecución ordenada de la sentencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña