Fabricantes | Nace la Agencia de Información y Control Alimentarios

Gestionará los sistemas de información, seguimiento y análisis de los mercados oleícolas y lácteos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha puesto en marcha la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica) que gestionará los sistemas de información, seguimiento y análisis de los mercados oleícolas y lácteos.

Este nuevo organismo sustituye a la Agencia para el Aceite de Oliva. Asumirá nuevas funciones relacionadas con el cumplimiento de la Ley de medidas para la mejora de la cadena alimentaria y creará un sistema de información, seguimiento y análisis específico para aquellos sectores o mercados alimentarios que considere especialmente sensibles o estratégicos.

Entre sus funciones, también se encuentra instruir los expedientes sancionadores por incumplimientos en el pago de las aportaciones obligatorias a las organizaciones interprofesionales en ambos sectores e iniciar de oficio el procedimiento sancionador por las irregularidades que supongan incumplimientos de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Está previsto también que colabore con el Observatorio de la Cadena Alimentaria en la realización de los informes que se realicen sobre los citados productos, mercados y sectores.
 

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