Fabricantes | Nestlé facilitará la inserción laboral a 1.250 jóvenes

Destinado a menores de 30 años, alrededor de 750 engrosarán las filas de la filial española de la multinacional.

Fátima Báñez (ministerio de Empleo) y Laurent Dereux (Nestlé)
Fátima Báñez (ministerio de Empleo) y Laurent Dereux (Nestlé)

Hasta 1.250 jóvenes españoles podrán beneficiarse de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé. De esa cifra, alrededor de 750 engrosarán las filas de la compañía para cubrir vacantes que surjan al hilo de nuevas inversiones, cobertura de jubilaciones o el aumento previsto de las exportaciones. Esta acción tiene por objetivo facilitar la inserción laboral a los menores de 30 años.

Este proyecto ha salido a colación con motivo de la entrega a Nestlé del sello que acredita su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, promovida por el ministerio de Empleo y Seguridad Social. Fátima Báñez, ministra del ramo, ha hecho entrega de este certificado a Laurent Dereux, director general de Nestlé España.

La adhesión al plan se enmarca en la voluntad de Nestlé de seguir incorporando jóvenes a su equipo, contribuyendo a su formación y permitiéndoles adquirir experiencia y mejorar su empleabilidad.

La Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé fue presentada hace dos meses en Atenas. De alcance continental, se proyecta crear 10.000 puestos de prácticas y 10.000 oportunidades de empleo para jóvenes entre 2014 y 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña