Fabricantes | Nueva Pescanova aprueba su código ético y de conducta

Es de obligado cumplimiento para los más de 12.000 empleados de la empresa.

Nueva Pescanova aprueba su código ético y de conducta Nueva Pescanova aprueba su código ético y de conducta
Nueva Pescanova aprueba su código ético y de conducta

Grupo Nueva Pescanova ha aprobado el Código Ético, de Conducta y de Buenas Prácticas Empresariales de la compañía, que debe ser de obligado cumplimiento para sus más de 12.000 empleados, presentes en 27 países. El texto fue aprobado por el consejo de administración reunido en la sede central de Chapela, Pontevedra.

Este Código Ético recoge el compromiso público y formal de Nueva Pescanova con los principios de ética empresarial, integridad institucional y transparencia en todos sus ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de normas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético, honesto y responsable de todos los profesionales del grupo en el desarrollo de su actividad, según ha informado la compañía gallega.

Por ejemplo, el documento defiende y promueve el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, incluyendo el principio de no discriminación de las personas en razón de su sexo, raza, religión, orientación sexual u otras circunstancias, así como la igualdad de oportunidades.

Asimismo, se ha aprobado el Reglamento de la Unidad de Cumplimiento que se configura como un órgano colegiado de carácter interno y permanente, responsable de velar por el cumplimiento normativo en el Grupo Nueva Pescanova, para lo que se le dota de amplias competencias, autonomía e independencia de actuación, bajo la supervisión de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña