Fabricantes | Pescanova celebra un consejo para presentar cuentas y deuda

Lo celebra 'in extremis', un día antes de que expire el plazo otorgado por la CNMV para remitir sus resultados.

Instalaciones de Pescanova.
Instalaciones de Pescanova.

Pescanova reunirá 'in extremis' a su consejo de administración con el fin de dar a conocer las cuentas de ejercicio 2012 y concretar su deuda, justo un día antes de que expire el plazo otorgado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para remitir sus resultados.

Se trata del segundo consejo de administración que celebra la firma gallega con el fin de que, una vez conocidas los resultados y el pasivo real, pueda comenzar a renegociar su deuda con la banca acreedora.

La reunión tiene lugar después de que la compañía haya cumplido un mes desde que solicitara el preconcurso de acreedores, con una deuda que puede alcanzar los 2.500 millones de euros, es decir, unos 1.000 millones de euros por encima de lo que figura en el pasivo auditado.

Pescanova presentó el preconcurso tras anunciar que no formularía sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión hasta que tenga la certeza de la venta de ciertos activos del área de cultivo del salmón o renegocie la deuda a través del inicio del preconcurso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña