Fabricantes | Pescanova hará todo lo posible por evitar recortes laborales 

Así se lo han trasladado los directivos de la multinacional pesquera a los representantes de los trabajadores.

Imagen corporativa de Pescanova.
Imagen corporativa de Pescanova.

La dirección de Pescanova ha trasladado al comité de empresa un "mensaje de tranquilidad" y les ha garantizado que harán "todo lo posible" para evitar medidas de recorte que afecten a la plantilla.

Así se lo han trasladado los directivos de la multinacional pesquera a los representantes de los trabajadores, en una reunión en la que ha estado presente el presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa.

En ese encuentro, la dirección de Pescanova ha confirmado que "el primer impacto" de la actual situación de la empresa, que ha solicitado voluntariamente la declaración de concurso de acreedores, "se notará en la matriz, Pescanova S.A.".

No obstante, Pescanova ha trasladado a sus trabajadores un "mensaje de tranquilidad" y ha abogado por "trabajar todos unidos" para "garantizar la viabilidad" del grupo, en el que trabajan más de 10.000 personas en todo el mundo.

Fuentes conocedoras de esa reunión han explicado que la empresa ha señalado que "la actividad va a seguir" y que "se pondrá todo el empeño" para que no haya que tomar medidas de ajuste que afecten a la plantilla como expedientes de regulación de empleo, despidos o recortes salariales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña