Fabricantes | Pescanova recibirá hasta 150 millones de euros

Llevará a cabo una reorganización societaria de la que surgirá la entidad denominada Nueva Pescanova.

Pescanova recibirá hasta 150 millones de euros
Pescanova recibirá hasta 150 millones de euros

Pescanova
Pescanova

Pescanova ha presentado su plan de futuro que pasa por una reorganización societaria. La compañía recibirá hasta 150 millones de euros entre capital y financiación a largo plazo y se muestra convencida de que la oferta híbrida de banca y Damm garantiza su seguridad.

La citada reorganización se efectuará a través de la fusión por absorción de sus filiales españolas, informa Europa Press. Más adelante, se producirá la segregación de la totalidad del negocio y activos y pasivos a favor de una nueva entidad, denominada Nueva Pescanova.

Ésta tendrá en su capital a los accionistas de la antigua Pescanova (se les reconoce una participación del 4,99%, tras la reestructuración). El 95,01% restante lo tendrán, por un lado, el consorcio formado por Damm y Luxempart y otros accionistas de Pescanova, y por otro los acreedores por capitalización de créditos.

La forma en la que se repartirá la citada inyección de fondos contempla que alrededor del 70% (105 millones de euros) lo aporte la banca acreedora y el 30% restante (45 millones de euros) el consorcio integrado por la cervecera catalana y el fondo luxemburgués.

Nueva Pescanova contará con un capital social de 72,2 millones de euros. De ellos, el 34,6% podrá ser suscrito por los acreedores que lo deseen; otro 30,4% será ofrecido para su suscripción en efectivo por los accionistas de Pescanova distintos de Damm y Luxempart; otro 30% por el consorcio y el restante 4,99% lo suscribirá Pescanova.

Asimismo, obtendrá una nueva financiación por importe de 112,5 millones de euros para financiar las necesidades de su negocio tras la reestructuración (30% facilitada por el consorcio y el 70% restante por los acreedores). Si la oferta prospera, la nueva Pescanova nacerá en abril, una vez que el juez levante el concurso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña