Fabricantes | Pescanova ultima las negociaciones con los acreedores

Diez filiales españolas deberán presentar su propuesta de convenio entre el 23 y 24 de marzo y su pasivo final quedará en unos 800 millones.

Diez filiales de Pescanova tienen que presentar este mes su propuesta de convenio
Diez filiales de Pescanova tienen que presentar este mes su propuesta de convenio

Pescanova tiene ya un calendario definitivo para completar su reestructuración. Concretamente, diez filiales españolas han de presentar su propuesta de convenio entre el 23 y 24 de marzo próximos. Ha llegado así el momento para la pesquera de negociar con los acreedores para evitar la liquidación, informa Faro de Vigo. El pasivo final de todas las filiales concursadas quedará en unos 800 millones de euros.

En este plazo, Deloitte, administrador concursal de las diez filiales, deberá pactar una quita media del 70% en la deuda de estas sociedades, que ronda los 2.700 millones de euros. Y cada concurso ha de negociarse por separado.

Cinco de las sociedades deberán presentar su propuesta, como muy tarde, el 23 de marzo. Se trata de Fricatamar (Valencia), Bajamar Séptima (Arteixo), Frivipesca Chapela, Frigodis y Pescanova Alimentación (todas con sede en Redondela).

Las otras cinco filiales podrán hacerlo hasta un día después, el 24 de marzo. Estas sociedades son Novapesca Trading (Chapela), Frinova (Porriño), Pescafresca (Redondela), Pescafina Bacalao (Valencia) e Insuiña (con plantas de cría y engorde de rodaballo en Xove, O Grove y Santa María de Oia).

Todo ello, en un escenario en el que la banca española que apoya el convenio de acreedores no será el problema sino que el escollo puede venir de los bancos extranjeros que, al parecer, "no tienen ningún interés en reflotar una pesquera española", señalan fuentes financieras.

Accionistas minoritarios de Pescanova exigen transparencia

Pescanova espera normalizar su situación antes del próximo verano

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña