Fabricantes | ¿Saben cuidar bien su alimentación los españoles?

Tres de cada diez españoles son conscientes de que deben cuidar este aspecto, pero no lo hacen, según un informe de Quaker.

Cerca del 40% de los españoles ha empezado a cuidar su alimentación hace tres años
Cerca del 40% de los españoles ha empezado a cuidar su alimentación hace tres años

Mantener buenos hábitos alimentarios suele estar en la mente de todos los españoles. Sin embargo, tres de cada diez no lo hacen. De hecho, cerca del 40% de la población empezó a cuidarse en este aspecto hace menos de tres años, según un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por la marca Quaker. Esta información adquiere especial relevancia en estas fechas de celebraciones navideñas, una de las épocas en la que los españoles cometen más excesos con la comida.

Según este informe, uno de los aspectos que sí ha mejorado es el desayuno, ya que, actualmente, más de la mitad de los españoles prefiere un desayuno saludable a uno rápido o sabroso. Otro aspecto que ha crecido positivamente es el consumo de avena, que se ha duplicado en los últimos cinco años, siendo el desayuno el momento del día favorito para consumirla. De hecho, la avena es el cereal cuyo consumo ha crecido más en ese tiempo.

El estudio indica a este respecto que más de la mitad de la población conoce sus beneficios digestivos, cuatro de cada diez sabe que ayuda a reducir el colesterol y más del 25% afirma que contribuye a una mejor salud cardiovascular.

En general, los españoles quieren un desayuno saludable, rápido de preparar y con buen sabor, pero los gustos y lo que se espera de él varían por sexo y por edades. A mayor edad, menos importancia dan al sabor del desayuno y más a que éste sea digestivo. Por el contrario, que sea rápido y fácil de preparar es lo más valorado por los menores de 35. Asimismo, de los 25 a los 34 es la edad en la que se prioriza que la primera comida del día aporte energía y de los 35 a los 44 es cuando más importa que el desayuno sea saludable.

Si se analizan los datos por sexo, se observa que la importancia de tomar un desayuno saludable ha aumentado el 20% tanto en hombres como mujeres y, aunque la rapidez y facilidad de preparación sigue siendo el segundo objetivo de ambos sexos (superando el 30%) este factor ha disminuido un 8,7% en hombres y más de un 13% en mujeres, mostrando una mayor preocupación por cuidar la primera comida del día.

Asimismo, el sabor del desayuno es ahora menos importante para ambos, sobre todo para ellas, y, en cambio, empezar el día con energía es más significativo para las mujeres, ya que este objetivo ha aumentado más de un 10% en los últimos años. Esta cifra coincide con que ellas son las que más han aumentado el consumo de avena (20%).

Finalmente, el informe desvela que lo que más preocupa a los españoles cuando compran un producto son las grasas (34,2%), las calorías (21,8%) y los azúcares (21,1%), cuya importancia ha crecido un 10% en los últimos cinco años.

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