Fabricantes | Shuanghui y Sigma acuerdan el reparto de Campofrío

La china ya no venderá así el 7% de las acciones de la cárnica, como estaba previsto, toda vez que había desistido de la opción de una OPA.

Campofrío Food Group
Campofrío Food Group

La china Shuanghui y la mexicana Sigma han alcanzado un acuerdo para el control de Campofrío, según un comunicado remitido a la CNMV.

Este hecho ocurre después de dos sucesos. El primero cuando la china adquirió el pasado mes de mayo Smithfield Group, accionista de la cárnica con el 37%. Esta compra la obligaba a mover ficha y vender el 7% de las acciones de Campofrío para quedarse en el 30% máximo que le permitía la ley, pues en caso contrario tenía que realizar una OPA.

El segundo es cuando Sigma lanza una OPA por Campofrío el pasado mes de noviembre por un importe de casi 700 millones de euros, a razón de 6,80 euros por acción (ver noticia).

En concreto, Shuanghui ha decidido desistir de su intención de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación en Campofrío por debajo del 30% de los derechos de voto, y en su lugar suscribir un acuerdo con Sigma, aportando a la sociedad Sigma Europa su participación.

De esta manera, Sigma pasará a controlar el 81,71% del capital social de Campofrío. La participación indirecta de Shuanghui en la cárnica será del 36,99% y la de Sigma del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña