Fabricantes | El Torrezno de Soria prevé alcanzar el millón de kilos en 2017

La compañía ha generado 2,9 millones de euros en 2016 y 21,8 millones desde su nacimiento a finales de julio de 2013.

El Torrezno de Soria El Torrezno de Soria
El Torrezno de Soria

El Torrezno de Soria prevé “batir un nuevo récord” y alcanzar una producción anual de más de un millón de kilos en 2017, señala la compañía. Y es que la firma cerrará este año a punto de terminar con 2.000 toneladas de panceta para torrezno desde el lanzamiento de la marca en julio de 2013. Y ello, “gracias a la previsión de acabar el ejercicio con más de 900.000 kilos de producción, un 30% superior al año pasado”, indica.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha generado 2,9 millones de euros en 2016. Durante los años que lleva en funcionamiento ha representado 21,8 millones euros en toda España. Sólo la provincia de Soria ha consumido más de 700.000 kilos de torrezno.

La empresa no solo abastece a Castilla y León, sino que poco a poco va introduciéndose en otras regiones. De hecho, el 65% de la producción se consume fuera de Soria, mientras que el 18% se envía al resto de provincias de la comunidad castellanoleonesa (principalmente Burgos y Valladolid), el 12,3% a Aragón (casi en su totalidad a Zaragoza capital); el 10% a País Vasco, el 7,5% a Madrid capital y el 8,4% a La Rioja.

Entre sus planes futuros, la empresa tiene intención de ampliar su radio de acción e introducir este producto cárnico en provincias del área mediterránea (principalmente Cataluña y en Andalucía) y Galicia, lugares donde la penetración es menor o casi inexistente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña