Fabricantes | Unilever, sobre Cataluña: "Da pena que quieran estar solos"

Paul Polman, CEO de la compañía, ha asegurado que en estos momentos "los retos globales son más grandes que los regionales".

Paul Polman, consejero delegado de Unilever
Paul Polman, consejero delegado de Unilever

El Brexit y el proceso soberanista de Cataluña se han ‘colado’ también en el discurso del mundo del retail. Paul Polman, consejero delegado de Unilever, lo ha dejado claro: "Me da pena que haya parte de la gente que quieran ir solos en momentos que necesitamos estar más juntos", ha manifestado en una conferencia de la Reunión del Círculo de Economía.

Polman ha admitido que existen intereses personales y como región, si bien también ha precisado que los retos globales son ahora más grandes que los individuales y los regionales, y que "es mejor afrontarlos juntos", recoge Europa Press.

Por otra parte, el CEO de Unilever ha ensalzado los beneficios de un crecimiento empresarial responsable y sostenible, y ha lamentado que la mayoría de empresas solo tienen en cuenta los resultados, no su misión social.

Asimismo, ha señalado que gran parte de las compañías "han olvidado por qué están aquí". En su opinión, la única razón de ser debería centrarse en solucionar problemas y ayudar a la sociedad, mientras que en la mayoría de los casos sólo se piensa en los accionistas y en los resultados a corto plazo. Hacen falta estrategias a largo plazo, ha asegurado.

Polman ha afirmado a este respecto que las empresas responsables son las que más crecen. De hecho, Unilever ha sustituido toda la energía utilizada por energía verde, y así ha reducido costes. La compañía está creciendo el doble que el mercado, "sin utilizar más recursos" y sin desperdiciar nada, ha sentenciado, defendiendo que esta política es, sobre todo, una buena inversión para las generaciones futuras.

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