Fabricantes | Unilever advierte del peligro del cambio climático para su negocio

Su CEO, Paul Polman, cree que la respuesta a este asunto es “inadecuada” y podría tener impactos catastróficos en sus resultados.

Unilever
Unilever

Paul Polman, CEO de Unilever, ha advertido de los riesgos que puede tener la respuesta “inadecuada” que se está dando al cambio climático y que, en su opinión, podría ocasionar impactos catastróficos en sus resultados.

“A medida que la escasez y volatilidad siguen aumentando los precios de las materias primas, las empresas verán una mayor presión sobre los márgenes de beneficio, lo que reduce el crecimiento y la capacidad de invertir”, ha asegurado.

Polman ha hecho estas declaraciones en el marco de la Conferencia Anual del Instituto Grantham College de Londres para el Cambio Climático. El ejecutivo ha indicado que el hecho de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar los esfuerzos para mejorar la resistencia al cambio climático, "amenaza ahora a las empresas, el empleo y la economía, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo", informa Businessgreen.

El plan de Unilever para un fututo más eficiente es abastecerse al 100% de materias primas agrícolas de manera sostenible. En este sentido, Polman ha hecho un llamamiento a otras grandes empresas para que respalden y emprendan medidas contra el cambio climático.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña