Fabricantes | Unilever ve la luz al final del túnel español

El presidente de la filial en España, Jaime Aguilera, ve con optimismo la recuperación del mercado.

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Unilever apuesta por España

Unilever sigue apostando por España. Así lo ha transmitido el presidente de la filial española, Jaime Aguilera, que cree en la recuperación de la economía nacional. “De momento sólo es una corrección a la caída continuada en el consumo, no tiene nada que ver con los registros del momento precrisis” quiso puntualizar.

Para Jaime Aguilera, “existe la percepción de que algo nuevo pasa y de que hay que volver a mirar a España”, según recoge El Confidencial. Para seguir creciendo en consumo, Aguilera no dudó en hablar de competitividad, en realizar los procesos productivos mejor y más rápido “sin creer que ya lo hemos conseguido, porque así tardaremos poco en volver a donde estábamos”.

Aguilera enfatizó la importancia del consumo, más que la exportación, y al hilo de esto se refirió a la posible subida impositiva de una reforma fiscal que sin duda agravaría la situación de la industria alimentaria. “Sería la primera vez que sin aumento de población y sin disminución del paro un incremento de impuestos no repercute negativamente en el consumo”, señaló.

Tampoco se olvidó de las marcas de distribución, que, según él, “están cerca de su máximo”. “Hay categorías donde la marca blanca lleva tiempo perdiendo cuota o donde cada vez crece menos”, agregó. Según el presidente en España de la multinacional de gran consumo, “ha llegado un punto de inflexión y no simplemente por el consumidor, también por el distribuidor”. Aguilera además vaticinó que “este mismo año dejará de ganar cuota”.

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