Fabricantes | Unilever presenta una oferta para aumentar su participación en la India

Con la operación, que podría alcanzar los 4.100 millones de euros, pretende adquirir más de 487 millones de acciones.

Unilever obtuvo el 5% menos de beneficio neto atribuible el año pasado
Logo de Unilever.

Unilever ha presentado una oferta abierta voluntaria para incrementar su participación en su subsidiaria en India, en una operación que podría alcanzar los 4.100 millones de euros (unos 292.200 millones de rupias), según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, Unilever pretende aumentar su participación en su filial india desde el 52,48% actual hasta un máximo del 75%, con un la adquisición de más de 487 millones de acciones a un precio de 600 rupias por título. La compañía añade que en India en necesario para seguir cotizando en bolsa que las acciones en circulación represente el 25% de la compañía.

La oferta de Unilever, que se abonará en efectivo, representa una prima de aproximadamente el 29,5% respecto al precio mínimo que exige la regulación del país, del 26% respecto la media de cotización durante el último mes de las acciones de HUL y del 25% respecto a la media de cotización de la última semana.

El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, señaló que esta oferta representa un "paso más en la estrategia de Unilever de invertir en mercados emergentes" y ofrece al mismo tiempo una prima "atractiva" a los accionistas actuales.

"La larga herencia y las grandes marcas de Hindustan Unilever, y el significativo potencial crecimiento de un país con 1.300 millones de personas hace de India una prioridad estratégica a largo plazo para nuestro negocio", afirmó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña