Fabricantes | Urgoiti dimite como presidente de Pescanova tras 8 meses en el cargo

La pesquera agradece al ex banquero su dedicación “en la búsqueda de soluciones de viabilidad”.

Pescanova
Pescanova

Juan Manuel Urgoiti ha formalizado su dimisión como presidente de Pescanova en un consejo extraordinario celebrado en Madrid. Tras permanecer ocho meses en el cargo, el que fuera elegido por Damm y Luxempart para ser la cabeza visible de su proyecto de rescate de la multinacional ha decidido dejar su puesto.

La pesquera ha hecho constar su agradecimiento al ex banquero por su dedicación "en la búsqueda de soluciones de viabilidad" para la compañía. Pescanova está a punto de salir del concurso de acreedores, el segundo más importante de la historia empresarial española, informa Faro de Vigo.

Además de aceptar la dimisión de Urgoiti, el consejo ha nombrado un cuarto consejero con el fin de poder convocar una junta extraordinaria que tenga facultad para aprobar las cuentas, el convenio de acreedores o la ampliación de capital. El elegido ha sido César Mata Moretón, secretario del mismo órgano, que ocupa este cargo desde 2001.

El paso siguiente será ver qué ocurre con la presidencia de Pescanova en la próxima junta, que ha de celebrarse antes del 30 de junio. La banca tendrá que decidir si elige a alguno de los miembros del consejo de la pesquera para este cargo. De momento, según Expansión, uno de los nombres que se perfila para ocupar el cargo de Urgoiti, aunque no el único, es Jacobo González Robatto, presidente del consejo asesor internacional de Banco Popular.

Damm gana el pulso por Pescanova, presidida por el ex BBV Urgoiti

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña