Fabricantes | Uvesa compra la planta de pollos de Sada en Valencia

Sada tiene 27 delegaciones distribuidas entre España, Francia y Portugal y nueve plantas de procesamiento.

Camiones en una planta de Grupo Sada
Camiones en una planta de Grupo Sada

El Grupo Uvesa ha adquirido una planta en Rafelbuñol (Valencia) de la empresa productora y comercializadora de pollos Sada, perteneciente al grupo francés Nutreco, según ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sada tiene 27 delegaciones comerciales distribuidas entre España, Francia y Portugal y nueve plantas de procesamiento. Su producción semanal es de 2,6 millones de pollos y sus consumidores ascienden a 15 millones. Anualmente, el grupo vende unos 252 millones de kilos de pollo y tiene unas 256 rutas de reparto por día. La compañía emplea a 4.000 personas y colabora con más de 1.000 granjeros.

Por su parte, el Grupo Uvesa, ubicada en Tudela (Navarra), es una empresa familiar que se fundó hace 50 años. Cuenta con una producción semanal que supera el millón de pollos, lo que representa el 10% del consumo nacional.

En 2008, la empresa abrió una planta procesadora en esa localidad en la que trabajan 350 personas, de las cuales alrededor de 250 son mujeres, informa Europa Press. Según datos de 2015, la facturación de la compañía ronda los 249 millones de euros y su beneficio es de unos 4,8 millones de euros.

A nivel nacional, el grupo cuenta con cuatro plantas procesadoras de aves, tres fábricas de piensos y dos incubadoras y da trabajo directa o indirecta a más de 1.700 personas y cuenta con más de 1.500 accionistas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña