Fabricantes | Ybarra prevé abrir su nueva planta a finales de 2017

Con una inversión de 40 M€, la compañía trabaja para que la planta esté operativa coincidiendo con su 175 aniversario.

Ybarra prevé abrir su nueva planta a finales de 2017 Ybarra prevé abrir su nueva planta a finales de 2017
Ybarra prevé abrir su nueva planta a finales de 2017

Tras cumplirse un año del incendio que calcinó las instalaciones de Grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas (Sevilla), en estos 365 días la compañía ha trabajado en la normalización de sus procesos productivos y construcción de su nueva planta en la misma localidad.

Según indica la firma, después de una inversión de 40 millones de euros, prevé que la planta esté operativa a finales de 2017, coincidiendo con su 175 aniversario.

En concreto, en estos momentos del proyecto se trabaja de forma simultánea en la ejecución de las estructuras, cerramientos y cubiertas, obras que finalizarán a mediados de agosto, apuntan desde el grupo.

Ya en la fase final, quedarían por ejecutarse la obra civil, las instalaciones de servicios (infraestructuras hidráulica y eléctrica, sistema contraincendios, etc.), instalaciones productivas (líneas de envasado, plantas de proceso, etc.) y, finalmente, la puesta en marcha a nivel productivo.

Por último, Ybarra destaca que el nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y la fábrica tendrá 36.000 metros cuadrados de superficie construida. En cuanto a sus infraestructuras, la planta contará diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña