Fabricantes | El juez aprueba los convenios de acreedores de las filiales de Pescanova

Con las sentencias dictadas cesan los efectos de la declaración de concurso, así como la propia administración concursal.

El juez aprueba los convenios de acreedores de las filiales de Pescanova
El juez aprueba los convenios de acreedores de las filiales de Pescanova

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha aprobado los convenios de acreedores de las diez filiales de Pescanova: Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuíña, Frinova y Novapesca Trading.

En las sentencias se establece "la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal", según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En todos los casos se aprobaron las propuestas de convenio para las filiales de Pescanova presentadas por la banca acreedora (Abanca, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Popular y UBI Banca) y se rechazaron las del consejo de administración de la multinacional gallega, informa Efe.

Las juntas de acreedores de las filiales presentan una deuda que ronda los 800 millones de euros. La banca proponía quitas en su deuda de entre el 70% y el 99%. El pasado 29 de mayo el consejo de administración de Pescanova pidió, en junta general ordinaria, que los actuales accionistas pasen a tener del 5% al 20% del capital de Nueva Pescanova.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña