Fabricantes | Bayer podrá vender parte de su negocio de semillas a Basf

La Comisión Europea autoriza la operación aunque sigue evaluando si Basf es el "comprador adecuado" de los activos de la alemana.

Logo de Bayer
Logo de Bayer

La Comisión Europea ha dado luz verde a Bayer para vender parte de su negocio de semillas y herbicidas (Crop Science) a su rival Basf. La operación forma parte de los compromisos de la multinacional farmacéutica alemana para adquirir Monsanto, pero también está sujeta a condiciones. En concreto, la compañía alemana se ha comprometido a vender activos por valor de más de 6.000 millones de euros para resolver los problemas que Bruselas había detectado como resultado de la compra de Monsanto en los sectores de semillas, pesticidas y agricultura digital, informa Europa Press.

El Ejecutivo ha validado la desinversión propuesta por la firma alemana al señalar que permitiría al comprador reemplazar en gran medida el "efecto competitivo" de Bayer en estos mercados, así como "continuar innovando en beneficio de los consumidores y agricultores europeos".

Estos compromisos han incluido la venta de los negocios de semillas de verduras y semillas de grandes cultivos, una serie activos de herbicidas no selectivos (en particular el negocio mundial de glufosinato y tres líneas de investigación), activos y productos de tratamiento de semillas vendidos bajo las marcas Poncho, VOTiVO, COPeO y IleVO y el negocio mundial de activos y productos de agricultura digital.

El Ejecutivo comunitario ha determinado que la mayoría de las partes de la transacción "no plantea problemas sobre la competencia"

El Ejecutivo comunitario ha determinado que la mayoría de las partes de la transacción "no plantea problemas sobre la competencia", dado que Basf no vende semillas o herbicidas no selectivos. Asimismo, destaca que sólo tiene una oferta limitada en el sector de la agricultura digital.

Sin embargo, la Comisión Europea cree que la operación podría reducir la competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) en el desarrollo de algunos herbicidas no selectivos y en la producción de tratamientos de semillas. Por ello, Basf se ha comprometido a vender una de sus líneas de investigación para el desarrollo de herbicidas no selectivos y el producto para el tratamiento de semillas Trunemuco.

En cualquier caso, Bruselas sigue evaluando si Basf es el comprador adecuado de los activos de Bayer para reemplazar a la multinacional alemana como un competidor activo en el mercado, así como si los acuerdos alcanzados entre las dos compañías están en línea con los compromisos.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña