Fabricantes | Un bebé español, afectado por leche contaminada de Lactalis

Al parecer, consumió alguno de los productos implicados en la aparición de más de 30 casos en Francia.

Una fábrica del Grupo Lactalis Una fábrica del Grupo Lactalis
Una fábrica del Grupo Lactalis

Ya es oficial. El Instituto Pasteur de París y la Agencia francesa de Salud Pública han confirmado en España un caso de salmonelosis en un bebé por la leche contaminada de Lactalis. Al parecer, consumió alguno de los productos implicados en la aparición de más de 30 casos en Francia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) mantiene abierta la alerta alimentaria, pero "de momento" no hay notificación oficial de este caso por parte de ninguna Comunidad Autónoma.

El informe francés señala que se identificaron 37 casos en Francia, todos los cuales fueron confirmados. Asimismo, todos los casos tenían síntomas gastrointestinales y no hubo ningún caso de infección del torrente sanguíneo o meningitis.

Casi todos los casos tenían diarrea (34 casos), 23 tenían diarrea sanguinolenta, 26 fiebre y 13 vómitos.

El pasado 11 de diciembre Lactalis Nutrición Iberia informaba su decisión de retirar del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, como medida de precaución tras la aparición de varios casos de salmonella en Francia. Diez días después retiraba 30 nuevos lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, entre los que, en esta ocasión, se incluyen hasta 9 lotes de papillas Puleva Bebé de Cereales.

En total, eran 58 los lotes retirados en España.

La compañía ha puesto un número de información a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda (900 102 336, de 8.30 a 20.00 horas).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña