Fabricantes | La fusión de Berlys y Bellsolà ya está en marcha

El fondo de inversión Ardian comprará ambas firmas, con lo que se creará uno de los mayores grupos del sector del pan en España.

Trabajador en una fábrica de Berlys Trabajador en una fábrica de Berlys
Trabajador en una fábrica de Berlys

La fusión de Berlys y Bellsolà camina a buen ritmo. El fondo de inversión Ardian ha anunciado la adquisición de ambas compañías, especializadas en la producción y distribución de pan, panadería, productos de pastelería y snacks, con el objetivo de crear un grupo con una “oferta comercial reforzada y un alcance más amplio”, señala la firma en un comunicado.

El nuevo Grupo tendrá 11 plantas de producción, ingresos combinados de aproximadamente 300 millones de euros, más de 1.700 empleados y operará en 30 países de Europa, Asia y América.

La operación, de las que se desconocen cifras económicas, está pendiente todavía del visto bueno de las autoridades de Competencia si bien se prevé que pueda estar concluida en el primer trimestre de 2018.

La compañía resultante estará encabezada por el presidente de Berlys, Julio Muñoz, y por Bosco Fonts, director general de Bellsolà, como consejero delegado. El grupo mantendrá su cartera de productos y marcas actuales, así como la misma estructura operativa, apunta Ardian.

La fusión permitirá a Berlys y Bellsolà consolidarse en el mercado y crecer en innovación

"Después de nuestro crecimiento continuo en los últimos años tanto en términos de ventas como de rentabilidad, la fusión con Bellsolà nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado gracias a una mayor capacidad de producción, la expansión de nuestro alcance comercial y el aumento de nuestro potencial de innovación", ha declarado Julio Muñoz.

Por su parte, Bosco Fonts ha destacado que esta unión es “un paso importante para la compañía ya que reconoce el trabajo realizado en los últimos años”.

Para Gonzalo Fernández-Albiñana, director general de Ardian en España, esta operación es "una excelente oportunidad" que permitirá a la compañía consolidarse, crecer e innovar. "La prioridad para Ardian es garantizar la continuidad en el éxito que ambos proyectos tuvieron hasta el momento, y que la fusión beneficie a sus clientes, gracias a un mejor servicio, más capacidades de innovación y una oferta más amplia", ha indicado. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña