Fabricantes | Bimbo ficha a Almudena Cid para su apuesta más deportiva

Presenta la 3ª edición de su Global Energy Race a la que este año se suma Las Palmas de Gran Canaria.

Almudena Cid presentó la 3ª Bimbo Global Energy Race Almudena Cid presentó la 3ª Bimbo Global Energy Race
Almudena Cid durante la presentación de la 3ª Bimbo Global Energy Race

Bimbo ha presentado, junto a la ex gimnasta olímpica Almudena Cid, la 3ª edición de su Global Energy Race, una carrera que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a escala mundial con la que la compañía quiere promover un estilo de vida saludable y activo.

La carrera se disputará este año de forma simultánea en 38 ciudades de 21 países de todo el mundo. En España, como novedad, Las Palmas de Gran Canaria se incorpora como tercera sede, añadiéndose a Madrid y Barcelona, que ya albergaron la prueba en años anteriores.

Aldin Delfino, gerente de Marketing de Bimbo, ha explicado la importancia de esta iniciativa para la firma: “Por un lado, reafirmamos nuestro compromiso de promover la actividad física y el estilo de vida saludable desde edades tempranas, ya que la carrera es un evento para disfrutar en familia. Por otro, reforzamos el carácter global que define nuestra compañía, ya que la carrera se celebrará en la inmensa mayoría de países en los que Bimbo está presente”.

Al igual que el año pasado, en la presentación se ha remarcado el carácter solidario de este evento, ya que la marca donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor que participe en la prueba.

Almudena Cid, por su parte, ha confesado que no dudó en aceptar el ofrecimiento de la firma para participar en la Bimbo Global Energy Race “por los valores que transmite”. “Me siento identificada con ellos y los comparto ya que el esfuerzo, la deportividad y el espíritu de superación siempre han formado parte de mi vida”, declaró la deportista.

La carrera de Madrid se celebra dentro del marco de la carrera Naval que se realiza como parte de los actos de la Semana Naval de la Armada. La carrera, de 10 km, parte de la Plaza de Cibeles y recorre el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta la Plaza de Castilla, donde da media vuelta y regresa por el mismo camino hasta cruzar la meta, también instalada en Cibeles. La carrera familiar de 3 km tiene un recorrido más corto y realiza el giro en la Plaza de Colón.

El recorrido de la prueba barcelonesa tiene como gran protagonista el mar. La prueba, también de 10 km, transcurre en gran parte por el Paseo Marítimo de Badalona, y luego se adentra en varias calles de la localidad para terminar junto a la Marina de Badalona. La carrera familiar parte del inicio del Paseo Marítimo, junto a la playa, e incluye todo el rompeolas de la Marina hasta volver al mismo punto.

En el estreno de Las Palmas de Gran Canaria la carrera partirá de la plaza trasera del teatro Pérez Galdós y transcurrirá por el Barrio de Triana hasta la Avenida Juan XXIII donde se da la vuelta hasta regresar de nuevo a la plaza trasera del teatro Pérez Galdós para la meta. La carrera familiar tiene un recorrido más corto y realiza el giro de vuelta en la Calle Murga.

Además de Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, esta tercera edición se disputará en Lisboa (Portugal); Sheffield (Reino Unido); Pekín (China); Sao Paulo, Puerto Alegre y Río de Janeiro (Brasil); Buenos Aires (Argentina); Guatemala (Guatemala); Asunción (Paraguay); Santiago (Chile); Cartagena, Bogotá y Cali (Colombia); Montevideo (Uruguay); San Salvador (El Salvador); Lima (Perú); Managua (Nicaragua); San José (Costa Rica); Panamá (Panamá); Guayaquil (Ecuador); San Pedro Sula (Honduras); Buenos Aires (Argentina); Long Beach, Dallas, Filadelfia, Orlando y Phoenix (Estados Unidos); Toronto, Vancouver y Quebec (Canadá); y México D.F., Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Veracruz (México).

Los ganadores de cada país en la prueba de 10 km en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa para la Bimbo Global Energy 2017 en Río de Janeiro con un acompañante y todos los gastos pagados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña