Fabricantes | Borges consigue en 2017 su "mejor año" de beneficio neto

Duplicó sus ganancias hasta los 14,7 millones de euros en su ejercicio fiscal. La facturación se situó en 744 millones.

Productos de Borges
Productos de Borges

Borges International Group está de enhorabuena. Sus cifras, al cierre de su ejercicio fiscal 2017 (en el mes de mayo), no pueden ser mejores: ha registrado un beneficio de 14,7 millones de euros, un 99% más respecto a las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior (7,4 millones). La compañía ha asegurado en un comunicado que se trata de su "mejor año" en términos de beneficio neto.

Por volumen de productos, la firma ha vendido 324 millones de unidades envasadas, de las que 131 millones corresponden a aceite de oliva, 65 millones a frutos secos y frutas desecadas, 41 millones a aceitunas, 34 millones a vinagres y 26 millones a aceite de semillas.

El Grupo alcanza así el 72% de las ventas en mercados internacionales y el 28% procedente de España, con una facturación de 744 millones de euros y una comercialización de 348.000 toneladas, el 8,6% de incremento.

La compañía está presente en 114 países, seis más que en el ejercicio anterior

La compañía está presente en 114 países, seis más que en el ejercicio anterior, donde vende sus productos a través de sus filiales comerciales en Brasil, California, China, Francia, India, Italia, Nueva Jersey y Rusia.

En 2017, la empresa ha consolidado la integración de Ortalli, compañía familiar con 118 años de historia considerada la cuna italiana del vinagre y que opera en 40 mercados internacionales. Con esta operación, Borges se ha beneficiado de las sinergias que le supone la red comercial en Italia de esa firma, a través de la cual irá introduciendo otros productos del grupo en el país transalpino.

PROYECTOS EN ESPAÑA Y PORTUGAL

El Grupo también mantiene su proyecto de desarrollar 2.500 hectáreas de almendros en el sur de España y Portugal a través de su filial de frutos secos Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), de las que actualmente ya tiene en cartera 1.153 hectáreas.

La compañía, propietaria de marcas como Popitas o Capricho Andaluz, emplea a 1.120 trabajadores en el mundo, un 10% más, y opera 13 plantas industriales y 15 oficinas comerciales en diversos países.

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