Fabricantes | Un ejercicio muy 'dulce' para Chocolates Valor

Entre julio de 2016 y junio de 2017, su facturación ha crecido casi el 3% y su beneficio neto alcanza los 7,7 millones de euros.

Onza de chocolate Valor Onza de chocolate Valor
Onza de chocolate Valor

Chocolates Valor ha cerrado su ejercicio (julio 2016-junio 2017) con buenos datos. La firma chocolatera ha obtenido una facturación que supera los 117,3 millones de euros, lo que supone casi un 3% más que las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior. Asimismo, ha obtenido un beneficio neto de 7,7 millones de euros, frente a los 6,1 millones del periodo precedente, informa la compañía.

Según datos de Nielsen, la marca ha crecido el 6% en el mercado de tabletas, logrando una cuota del 17,37%. Se mantiene por tercer año consecutivo como la marca que más sube en los lineales.

Esto supone que, de los casi 21 millones de kilos de producto fabricados en las plantas de Chocolates Valor, cerca de la mitad (alrededor de 9 millones de kilos) han sido tabletas.

NEGROS Y SIN AZÚCAR

La compañía indica que el principal despegue lo ha experimentado la categoría de chocolates negros, donde ha crecido casi un 10%, con una cuota cercana al 31%.

También sus variedades sin azúcar participan de este éxito rozando el 70% del total del segmento, con un incremento que casi alcanza el 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La marca ha sumado lanzamientos en la gama de tabletas tradicionales como Negro 82%, Negro 70% con Naranja y Negro 70% Caramelo y Sal, o en la gama 0% Azúcares Añadidos con sus Negro 85% y Negro 70% con Naranja.

Destaca igualmente el buen comportamiento del resto de categorías en las que opera la compañía, como son sus gamas de bombones, de chocolate a la taza y de repostería profesional e industrial.

La marca ha potenciado una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao

Para Pedro López, CEO de Chocolates Valor, esta fotografía plasma la esencia de la compañía: “Hace tiempo que decidimos poner el foco en el target adulto y siempre nos hemos mantenido en la máxima calidad, lo que nos ha llevado a potenciar una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao, las referencias sin azúcar y los chocolates con almendras, que también lideramos claramente”, explica.

López también ha resaltado el buen comportamiento de los snacks de la firma chocolatera, Huesitos y Tokke, que siguen "evolucionando positivamente". Estar marcas, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), han superado este ejercicio los 130 millones de barritas producidas y suman ya el 17% del mercado de barritas de chocolate en el canal de alimentación moderna.

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