Fabricantes | Nuevo congreso Aecoc contra el desperdicio alimentario

Participarán cerca de 250 profesionales que compartirán sus experiencias y conocimientos para combatir este problema.

Nuevo congreso Aecoc contra el desperdicio alimentario Nuevo congreso Aecoc contra el desperdicio alimentario
Nuevo congreso Aecoc contra el desperdicio alimentario

Cerca de 250 profesionales de la cadena agroalimentaria se darán cita en Madrid el próximo 28 de septiembre en el 5º Punto de Encuentro Aecoc Contra el Desperdicio Alimentario, una jornada que pretende aunar esfuerzos y combatir el desperdicio de alimentos en nuestro país.

A la cita acudirán directivos de empresas de alimentación y bebidas, así como profesionales de la administración pública, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos.

Entre ellos figuran Jorge Montero y Soledad Miguel, que compartirán con los asistentes el proyecto Tuero de Grupo Siro, a través del que pretende valorizar los excedentes alimentarios de la compañía.

Además, Grupo Clece expondrá el caso ‘La comida no se tira: Reducción del desperdicio en los comedores escolares de Castilla y León’. Mientras que la empresa BioSabor, especializada en alimentación ecológica y funcional, hablará de cómo reducir las mermas y hacer un buen uso de los excedentes.

El programa del Punto de Encuentro contará también con la participación del diputado del Parlament de Catalunya Raúl Moreno y de la diputada del Parlamento italiano Maria Chiara Gadda, quienes ofrecerán una aproximación a las novedades legislativas en Europa en este ámbito, además del embajador italiano en España, Stefano Sannino.

Por otra parte, la cita acogerá la presentación del estudio Hábitos de aprovechamiento de los alimentos en los hogares españoles en el que se darán a conocer las conclusiones del panel realizado por Aecoc en hogares de todo el país. Cabe destacar que el 42% del total del desperdicio alimentario que se produce a lo largo de la cadena alimentaria se genera en los hogares, según datos de la Comisión Europea.

El Punto de Encuentro contará asimismo en esta edición con mesas de trabajo Universidad-Empresa en las que estudiantes de ingeniería agronómica, alimentaria y de biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, trabajarán junto a representantes de empresas del sector del gran consumo en la resolución de retos para lograr una cadena de valor más eficiente y sostenible.

En esta cita se llevará a cabo también la votación de la mejor aportación de la Lluvia de Ideas Contra el Desperdicio Alimentario, el concurso abierto a todos los consumidores que lanza Aecoc para involucrar al conjunto de la población en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña