Fabricantes | Danone reduce su participación en la japonesa Yakult

Venderá alrededor de un 14% para reducirla al 7%. El montante de la operación podría alcanzar los 1.500 millones de euros.

Una planta de Danone
Una planta de Danone

Danone ha anunciado que venderá alrededor de un 14% de su participación en el fabricante japonés de probióticos Yakult, para reducirla al 7%. El grupo francés posee actualmente el 21,29% del capital. El montante de la operación podría alcanzar los 1.500 millones de euros.

Esta desinversión se enmarca, según indica el fabricante galo, en su "enfoque continuo en la asignación disciplinada de capital". En cualquier caso, la compañía espera seguir siendo el mayor accionista de Yakult y permanecer en el Consejo de Administración de esta firma.

Danone, que posee actualmente el 21,29% del capital, espera seguir siendo el mayor accionista del fabricante japonés 

Asimismo, Danone ha indicado que, una vez finalizada la transacción, se comunicará "la participación resultante y los ingresos recibidos". Está previsto, que la venta se lleve a cabo a través de una operación de mercado que iniciará Yakult, la cual se prevé que se liquide el próximo mes de marzo.

Por su parte, la empresa nipona ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por valor de 36.000 millones de yenes (271,2 millones de euros) en el que participará la francesa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña