Fabricantes | Deoleo y Viñaoliva crearán una marca de aceite sostenible

Este acuerdo estratégico implica la creación de esta marca de aceite virgen extra de producción integrada y ecológica de Extremadura.

Producción de aceite de oliva en Viñaoliva
Producción de aceite de oliva en Viñaoliva

Deoleo ha firmado un "acuerdo estratégico" con la cooperativa extremeña Viñaoliva para poner en marcha un modelo de producción integrada sostenible, informa la aceitera. En concreto, esta alianza supondrá la creación de una marca de aceites de oliva virgen extra de producción integrada y ecológica que implicará la comercialización conjunta de los mismos.

Ambas compañías se han propuesto trabajar "para mejorar la calidad desde el origen" (con el estudio de las diferentes variedades de aceituna y nuevos modelos de molturación, entre otros) hasta el envasado de los aceites. Al mismo tiempo se reforzará la trazabilidad como compromiso de transparencia con el consumidor.

Viñaoliva es la mayor productora de aceite de oliva de Extremadura, con un volumen medio anual de 10 millones de kilos

Deoleo se asegura así el "aprovisionamiento de una materia prima de calidad y controlada". Por su parte, Viñaoliva garantizará un "sistema de precios justos" y dará a conocer sus aceites a través de las marcas de Deoleo. Esta cooperativa es la mayor productora de aceite de oliva de Extremadura, con un volumen medio anual de 10 millones de kilos entre sus 10 firmas asociadas.

Extremadura produce en torno a 55 millones de kilos de aceite de oliva al año, con un constante crecimiento de las hectáreas certificadas en aceite ecológico y producción integrada. Con esta alianza, Deoleo y Viñaoliva buscan "revalorizar" el aceite de oliva y "apostar por la calidad y la diferenciación", con el objetivo de que el consumidor esté dispuesto a pagar más por un producto de mayor calidad.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña