Fabricantes | La 'revolución' de Deoleo con sus marcas Bertolli y Carbonell

Bertolli se lanzará a nivel mundial y Carbonell se renovará. Deoleo anuncia inversiones de 50 millones de euros "para crecer".

Varias botellas de Carbonell
Varias botellas de Carbonell

La multinacional española Deoleo ha anunciado inversiones por importe de 50 millones de euros con el objetivo de impulsar sus planes de crecimiento. La empresa especialista en aceite de oliva busca salir de sus números rojos, aunque aún le queda mucho camino por recorrer.

Dichas inversiones se centrarán en la expansión en mercados internacionales con un "alto potencial de crecimiento", en el apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía y en la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio "con aquellos proveedores que defienden la calidad".

La compañía fortalecerá sus marcas de renombre: Bertolli, Carbonell y Carapelli. Respecto a la primera, Deoleo aportará innovación comercial con el relanzamiento a nivel global de la marca. También estrenará una gama premium con Carapelli y Hojiblanca en España, renovará la gama de productos que ofrece Carbonell y presentará este año una nueva línea premium en aceitunas de mesa bajo las marcas Bertolli y Carapelli.

"Estas inversiones, que son muestras de confianza en nuestra gestión y en nuestro plan de negocio, tendrán un impacto muy positivo en los resultados de Deoleo en estos mercados", dice Pierluigi Tosato, presidente y consejero delegado de Deoleo.

"Estas inversiones, que son muestras de confianza en nuestra gestión y en nuestro plan de negocio"

Y añade: "Con más capacidad financiera aumentaremos la inversión en nuestras marcas en los principales mercados y avanzaremos en la colaboración con aquellos proveedores que, como Deoleo, defienden la calidad, la innovación, la trazabilidad y, en definitiva, la creación de valor en nuestro sector".

La financiación se obtiene, por un lado, con una ampliación de una línea de crédito revolving, que da acceso a 25 millones de euros, y con una ampliación de capital, con derecho de suscripción preferente, de otros 25 millones de euros adicionales. Miguel de Jaime, CCO2 de Deoleo, destaca que "la nueva capacidad financiera, en conjunción con la flexibilidad y eficiencia operativa ganada, permitirá aprovechar oportunidades reales de mercado".

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