Fabricantes | El consejo de dirección de Fiab propone a Mané Calvo como nuevo presidente

Relevará a Pedro Astals, quien deja la presidencia por decisión propia.

El consejo de dirección de Fiab propone a Mané Calvo como nuevo presidente
El consejo de dirección de Fiab propone a Mané Calvo como nuevo presidente

El consejo de dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) propondrá por unanimidad la designación de Mané Calvo como presidente de la federación en su Asamblea General ordinaria, que se celebrará el próximo 11 de junio.

Por decisión propia, Pedro Astals cederá el testigo a Calvo, consejero delegado del Grupo Calvo desde el 2006, tal y como había manifestado en la última Asamblea General de diciembre de 2014 y, tras haber cumplido los objetivos marcados, entre los que destacan la consolidación de la dirección general y la renovación de su consejo de dirección.

Según la federación, en sus dos años de mandato, Astals ha contribuido al "fortalecimiento" de la industria de alimentación y bebidas como primer motor industrial del país, elaborando y desarrollando el Marco Estratégico del sector. Una hoja de ruta que coloca al sector como “palanca de la economía, el empleo y la imagen de España” en un mercado global y que permitirá consolidar su futuro desde la internacionalización y la creación de valor.

Igualmente, ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Fiab, orientando el proyecto organizativo hacia las “necesidades actuales” del sector, sus empresas y las asociaciones, con el fin de potenciar su peso específico en la sociedad y la evolución hacia un modelo basado en la “proximidad y la sostenibilidad”.

Dentro del ambicioso plan de modernización de Fiab, el órgano directivo también creará un grupo de trabajo del propio consejo que tendrá como objetivo “facilitar la transición actual y futura de las presidencias rotatorias de la entidad, con el fin de adaptar su papel a los requerimientos del contexto socioeconómico en el que desarrolle su actividad”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña