Fabricantes | Dulcesol invertirá 4,5 millones en ampliar su planta de Argelia

Pondrá en marcha una nueva línea de producción para la elaboración de bollería fermentada y aumentará su plantilla en 20 trabajadores.

Elaboración de productos Dulcesol
Elaboración de productos Dulcesol

El Grupo Dulcesol ha anunciado la ampliación de su planta de Argelia, construida en 2014 en Sig. El fabricante pondrá en marcha una nueva línea, la tercera de las que dispone, para la elaboración de bollería fermentada en la que prevé invertir más de 4,5 millones de euros, que se suman a los 13 millones aportados en su día para la creación de esta fábrica.

El inicio de actividad de esta línea está previsto para enero de 2019. Con su puesta en funcionamiento de esta línea, que vendrá a sumarse a las dos existentes en la actualidad (dedicadas a magdalenas y pastelitos), la firma consolida su posición en el mercado argelino.

En concreto, esta nueva línea se centrará en la elaboración de masas tipo brioche, con distintos rellenos (crema, cacao, pepitas de chocolate, etc.) que se comercializarán bajo la marca Dulcesol en este país. Cuando esté plenamente operativa, la planta de Argelia, que dispone de una plantilla de 125 personas, se incrementará en 20 más y su capacidad de producción pasará de los 1.300 kg/hora de producto terminado actuales a los 1.850 kg/hora.

Debido a las "dificultades que supone la exportación a este país", la compañía ha optado por elaborar estos productos localmente

“Algunos de los productos que vamos a elaborar tienen una demanda muy estable, un factor que, unido a las dificultades que supone la exportación a este país, nos ha llevado a que optemos por producirlos localmente”, ha explicado Rafael Juan, consejero delegado del Grupo, en torno a esta ampliación.

PRESENCIA EN 46 PAÍSES

La firma valenciana está llevando a cabo su plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 46 países. Los 46,16 millones de facturación en el mercado internacional representan casi el 14,5% del negocio de la compañía. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido. Desde 2010, la firma ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 150 millones de euros.

Entre sus principales marcas propias se incluyen Dulcesol, Soles, Mi Menú, Pandorino, TopCao, Casado y Gloria, a las que este año se ha sumado la nueva enseña Horno Hermanos Juan, con una gama de bollería congelada dirigida al sector hostelería y más recientemente, la de Naturcrem, que ofrece cremas listas para comer 100% ecológicas, o Beplus, productos funcionales ecológicos.

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