Fabricantes | Ebro Foods cierra la compra de la firma italiana Bertagni

Ha comprado el 70% de esta compañía, valorada en 130 millones de euros. Es la marca más antigua de pasta rellena de Italia.

Pasta fresca Bertagni
Pasta fresca Bertagni

Ebro Foods ha cerrado la adquisición del 70% de la firma italiana Bertagni, valorada en 130 millones de euros, antes de cualquier eventual ajuste por deuda. Se trata de la marca de pasta rellena más antigua de Italia y está especializada en pasta fresca en el segmento premium. La operación ya se anunció el pasado mes de enero, como ya informó FoodRetail.

Ebro Foods ha realizado la operación a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, en la que ostenta un 52%. El 48% restante es titularidad de una familia italiana.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas ha calificado esta adquisición de "gran oportunidad" para acelerar su crecimiento en el "prometedor" segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.

Los actuales accionistas y directivos de la compañía conservarán la titularidad del 30% de Bertagni

Por su parte, la italiana cuenta con plantas de producción en Vicenza y Alvio y tiene una plantilla de 275 trabajadores. En 2017 superó los 70 millones de euros en ventas brutas. Más del 90% de su negocio se halla fuera de Italia.

Los actuales accionistas y directivos de la compañía, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservarán la titularidad del 30% de Bertagni y continuarán con su forma de gestión del negocio desarrollada hasta la fecha, aprovechando la sinergias del Grupo Ebro.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña