Fabricantes | Ebro Foods sigue de compras: turno para la italiana Bertagni

Logra el 70% de la firma italiana con el objetivo de crecer en pasta fresca y en el segmento premium.

Varios productos de Bertagni
Varios productos de Bertagni

"No descartamos nuevas incorporaciones en los próximos meses". Lo decía a finales del pasado mes de octubre el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, dejando claro que la compañía sigue de compras y está analizando las oportunidades que pueda dar el mercado. La última adquisición es italiana, pues Ebro Foods ha obtenido el 70% de Bertagni por unos 91 millones de euros, sin contar ajustes de deuda.

La compañía ha informado de esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta adquisición se suma a otras realizadas en los últimos meses, como Geovita en septiembre o Vegetalia hace ahora justo un año.

La compra de Bertagni responde a la intención de Ebro Foods de crecer en el segmento premium. Esta compañía es bien conocida en Italia por ser la más antigua marca de pasta rellena y por especializarse en pasta fresca gourmet.

Bertagni cuenta con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores. Está valorada en 130 millones de euros, antes de cualquier eventual ajuste por deuda. El año pasado alcanzó unas ventas brutas estimadas superiores a los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia.

Con la finalidad de garantizar la continuidad en la "exitosa" evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de la misma, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservarán la titularidad del 30% de Bertagni y continuarán con su forma de gestión del negocio desarrollada hasta la fecha, aprovechando la sinergias del Grupo Ebro.

Ebro Foods explica que esta compra era una "gran oportunidad" para acelerar su crecimiento en el "prometedor" segmento de la pasta fresca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña