Fabricantes | ElPozo creció en facturación y exportaciones en 2017

Alcanzó los 1.129 millones de euros, el 8,4% más, mientras que sus ventas en el exterior subieron el 18% en valor.

Sede de ElPozo
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ElPozo Alimentación ha cerrado 2017 con una facturación de 1.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% en relación al ejercicio anterior. Según explica la compañía, este incremento está impulsado por el "significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido" que está experimentando la empresa.

En concreto, las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta los 221 millones de euros. La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su posición en Europa y apostar por los países emergentes como Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, "siempre que las condiciones de mercado lo permitan", precisa. En este sentido, la firma tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países "junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes".

EMPLEO E INVERSIONES

Por su parte, la plantilla se situó en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial. En el apartado de empleo, la empresa destaca el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa para llevar a cabo un plan que se concreta, entre otros beneficios, en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años.

El fabricante invirtió 46 millones de euros en 2017 para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar su competitividad

En el plano de inversiones, el fabricante destinó 46 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar su competitividad. Entre los últimos lanzamientos sobresalen la nueva gama de Asados de ElPozo Artesanos y las salchichas Suprême, "que responden a la demanda de un consumidor exigente con la calidad del producto, su composición y origen", señala la marca.

"Nos sentimos contentos y orgullosos de estos buenos resultados tanto en ventas como en empleo y valor de marca. También fundamentamos este buen comportamiento por la orientación total de la compañía hacia el consumidor, que es el centro de todo nuestro proceder", ha asegurado el director general adjunto de la firma, Rafael Fuertes.

ElPozo Alimentación ha sido declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018 por su promoción de la salud y el deporte entre sus trabajadores, siendo la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción gracias a los 5.000 m2 de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, hasta un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa.

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